0
+
Trabajamos día a día para representar, proteger e impulsar a quienes mueven a Colombia.
Somos una organización gremial que representa y articula a miles de pequeños transportadores y sus organizaciones en todo el país. Nos consolidamos como una voz unificada, técnica y legítima del sector, con capacidad de incidir en la toma de decisiones públicas y privadas que afectan a la comunidad transportadora. Defendemos los derechos e intereses de nuestras bases y proponemos soluciones reales que transforman su entorno.
A través de la defensa activa, el diálogo con autoridades, la coordinación entre gremios y la presentación de propuestas concretas. Promovemos la integración del sector, impulsamos la modernización y articulamos esfuerzos en áreas clave como la regulación, la seguridad, las garantías laborales, el cumplimiento, la rentabilidad, la competitividad, la salud y la innovación. Operamos con principios claros de gobernanza, respeto, democracia, libertad e igualdad. Cada acción está orientada a garantizar condiciones dignas, sostenibles y justas para quienes mueven al país.
Nuestra historia
Nuestra historia está ligada a los momentos más decisivos del transporte colombiano. Hemos sido protagonistas de movilizaciones gremiales que cambiaron la forma en que se escuchan las voces de los transportadores. Actuamos de manera permanente, cada vez que nuestros federados lo necesitan, ante cualquier desafío que afecte la dignidad, el sustento o los derechos de quienes integran el sector.
¿Dónde estamos?
Estamos presentes en todo el territorio nacional, articulando cooperativas, sindicatos, asociaciones, fundaciones, corporaciones, veedurías de transporte, empresas pequeñas y medianas de transporte que representan a miles de trabajadores y propietarios de vehículos de carga pesada y liviana, servicio urbano e intermunicipal de pasajeros, taxis, transporte especial y más. Desde las regiones hasta el centro del poder, trabajamos para garantizar que ninguna voz transportadora quede por fuera de la conversación nacional.
¿Por qué existimos?
Porque el transporte no puede ser invisible. Porque las decisiones que afectan a quienes llevan los productos, movilizan a las personas y sostienen la economía deben tomarse con su participación activa. Existimos para transformar la informalidad en dignidad, la división en cohesión, y la exclusión en oportunidades. Creemos en un futuro donde el transporte sea sinónimo de progreso, dignidad, bienestar, competitividad y sostenibilidad
Proponemos soluciones reales y construimos un transporte más digno, justo y moderno para todos.
Nuestra misión en la Asamblea Nacional del Transporte es liderar el avance y la cohesión de las bases transportadoras a través de una defensa efectiva, integración estratégica y promoción de la modernización. Nos dedicamos a representar los intereses de los pequeños transportadores y sus organizaciones, brindando soluciones integrales que aborden las necesidades del sector, desde la regulación y la seguridad hasta la innovación y el desarrollo sostenible.
En la Asamblea Nacional del Transporte, aspiramos a ser la principal organización líder a nivel nacional, reconocida y como un agente transformador en el sector del transporte colombiano, estableciendo nuevos estándares de excelencia, innovación y sostenibilidad para la región y el continente.
Nuestra institución sigue los siguientes principios:
El ingreso o retiro de los miembros federados será voluntario.
La participación democrática como principio fundamental.
Que se garanticen la igualdad de derechos y obligaciones de sus federados, sin consideración al tamaño de la organización.
Que se permita la libertad política y religiosa.
La federación deberá desarrollar todas sus actividades y actos dentro de los principios de honestidad, respeto, transparencia, lealtad, solidaridad, sostenibilidad y responsabilidad social como pilares de la federación y sus Federados.
Promover la integración del sector de la logística y el transporte.
Trabajando por la competitividad y bienestar del gremio transportador
Copyright © 2025. Todos los derechos reservados